Jean Claude Bossard, padre de la víctima.
Jean Claude Bossard, padre de la víctima.
Foto
Blu Radio

Share:

"Se me fue mi gasolina": el conmovedor discurso del padre de Jean Claude durante velatón 

Familiares y amigos se reunieron en el lugar donde ocurrió el asesinato, en Bogotá.

Conmovedor. Así fue el discurso del padre de Jean Claude Bossard, durante la velatón realizada la noche de este miércoles, en la avenida 19 con calle 108, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, lugar donde el joven barranquillero fue asesinado por dos delincuentes.

"Esto no puede seguir pasando, yo no quiero que esto le pase a nadie, a ninguno de ustedes. Tenemos que de verdad cambiar esta sociedad, no puede ser así, el hombre que le disparó tenía 16 años y es que es un niño. un niño con un arma no es un niño, es un asesino, tenemos que empezar por llamar las cosas como son y aquellos que dicen, no, porque es un niño que se está equivocado", expresó el progenitor de la víctima, quien lleva el mismo nombre.

Familiares y amigos se reunieron en la velatón.

El padre de Jean Claude puntualizó que tenemos una Policía "sin dientes".

Imagen de la velatón.

"Se tienen que acabar las palmaditas en la espalda. No podemos seguir dando palmaditas en la espalda. Tiene que haber dientes con tanta parranda de sinvergüenzas", expresó el hombre, visiblemente conmovido.

Agregó que en ocho días "ya se olvidan" del asesinato de su hijo y "los políticos dejan pasar todo muy rápido", por lo que les requirió endurecer las leyes contra la delincuencia.

El señor Jean Claude, en medio de lágrimas, enfatizó que su "vida se partió en dos".

"Me ha quedado una hija, gracias a Dios una hija maravillosa, una hija que quiero muchísimo, pero se me fue mi gasolina...mi gasolina", concluyó el padre de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías evidencias que dan cuenta de la presunta responsabilidad del adolescente capturado por el homicidio.

El joven de 16 años, en compañía de otra persona y a bordo de una motocicleta con placas falsas, habría abordado e intimidado con arma de fuego a Bossard en vía pública del barrio Chicó Navarra con la intención de despojarla de sus pertenencias, y disparado en varias ocasiones en medio de un forcejeo.

Unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar se enfrentaron con los dos señalados agresores. Uno de ellos murió, mientras que el menor de edad quedó herido y fue aprehendido en situación de flagrancia.

Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tentativa de hurto calificado, las tres conductas agravadas; y falsedad marcaria.

El joven aceptó tres de los cargos en su contra, excepto el de falsedad marcaria. Por disposición del juez de control de garantías deberá cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado.